Select Page

[:es]

Rocket Fuel ha realizado un estudio a través del cual concluyen que el mes de septiembre es especialmente bueno para realizar campañas de publicidad relacionadas con el sector de la automoción.

 

Han realizado un análisis en diversos sectores con el objetivo de señalar los periodos de tiempo que resultaban mejores y más eficaces para las campañas. Para alcanzar tal meta han medido tres acciones concretas: la primera, cuándo consumen más contenido los usuarios. La segunda: cuándo muestran más anuncios las marcas, y una tercera: cuándo se consiguen más leads o contactos.

 

En el sector de la automoción encontraron que, a diferencia de lo que se pensaba, la vuelta de vacaciones es una época muy rentable. Además, el estudio confirma que los meses anteriores a Semana Santa y verano ofrecen mucha eficacia, aunque demuestra que siguen siendo superados por septiembre.

 

 

HABLANDO EN PORCENTAJES.

 

 

Los usuarios consumen un 22,2% más de contenidos que la media anual entre los meses de marzo a junio, cuando en septiembre esta media anual se supera un 53.3%. Aun así, esto no significa que a mayor consumo de contenidos vaya a crecer el número de impresiones. De hecho, Rocket Fuel afirma que en esos meses de marzo a junio las impresiones suben un 39,5%, mientras que en septiembre sólo lo harían un 12,5%.

 

Pero si hablamos de conversiones tenemos como protagonista el mes de septiembre, ya que suben en un 51,4%, un buen número en comparación con el 20,7% de conversiones realizadas en los meses anteriores al verano.

 

Juan Sevillano Zabala (director general de Rocket Fuel España), ha afirmado en un comunicado que la tecnología tiene un impacto doblemente positivo, ya que facilita llegar al usuario con un mensaje concreto y a través del dispositivo idóneo, y a su vez, “permite averiguar que a diferencia de lo que pensábamos hasta ahora, septiembre es muy eficaz en las campañas de automoción”.

[:]