Select Page

[:es]

 

Estos últimos años no hemos hecho más que oír hablar del Big Data y parece que viene para quedarse. Desde la data industrial hasta los datos de comportamiento del consumidor, la analítica de alto rendimiento permite hacer cosas que anteriormente nos parecían impensables por la gran cantidad de datos que había que manejar. Así, esto termina traduciéndose en que se pueden obtener insights de calidad sobre oportunidades que antes podríamos considerar efímeras y difíciles de descubrir, tener respuestas precisas a problemas que eran difíciles de resolver y descubrir nuevas oportunidades de crecimiento. Como resultado, estos grandes modelos de datos no sólo están cambiando la forma en que operan las empresas, sino que también están ayudando a las organizaciones a generar más flujos de datos de calidad en un futuro cercano.

 

Además de crear nuevas oportunidades de modelos, el Big Data aborda otras situaciones, como aprovechar el verdadero potencial de los productos o servicios, agilizar las operaciones comerciales para satisfacer las necesidades de los clientes, mejorar el proceso interno de las empresas gracias a una ejecución eficiente y, por supuesto, aumentar los beneficios y hacer más felices a los clientes. Para 2020 se estima que el Big Data se convierta en un mercado en alza.

 

-Generar de nuevos insights empresariales– En el futuro el Big Data está encaminado a segmentar la data recibida y a canalizar los insights extrayendo más datos de las mismas fuentes. Además, canales diferentes y sin explorar dentro del social media pueden generar insights nuevos para las empresas.

-Mejorar los procesos operativos – La mayoría de las grandes compañías que se dedican al Big Data recomiendan integrar una herramienta de análisis para poder rastrear transacciones fraudulentas y para poder generar sugerencias de usuario para cada historial de navegación.

-Reunir el “Customer Intelligence” – Otro campo en auge que ha logrado captar la atención de las empresas es el “customer intelligence” o la “inteligencia del cliente”. No se trata sólo de satisfacer las necesidades del consumidor, sino que ha ido mucho más allá.  Tal vez con la mejora del Big Data el “customer intelligence” se convierta en una característica en crecimiento y una potente herramienta para las empresas.

-Crecimiento en el volumen de datos- Existe un crecimiento exponencial de usuarios que utilizan dispositivos de mano conectados a internet (móviles, tablets, smartwatch…) y gracias a ello las empresas continuarán generando grandes volúmenes de datos. De hecho, debido a esto muchas empresas han optado por cambiar del modelo SQL a modelos más avanzados como Spark.

 

 

¿Quién está usando el Big Data?

 

-Viajes y “hospitality” – Industrias de viajes y hoteleras creen principalmente en mantener a los clientes felices y satisfechos mientras están en el hotel o disfrutando del servicio X que hayan contratado, es decir, muy poco tiempo. El Big Data permite que estas empresas tengan la oportunidad de obtener data sobre el cliente, aplicarle un análisis y descubrir problemas potenciales y resolverlos antes de que sea demasiado tarde.

-Cuidado de la salud – Historiales médicos, planes de salud, información sobre el seguro… son muchos datos que sin un análisis completo son difíciles de manejar. El Big Data y los procesos de análisis que se usan permiten que se pueda analizar en profundidad tanto datos estructurados como no estructurados que ofrezcan diagnósticos y opciones de tratamiento casi de forma inmediata.

-Venta al por menor – Los compradores esperan que los minoristas entiendan perfectamente qué necesitan y cuándo. La tecnología Big Data permite que estos datos se procesen y ayudan al vendedor a cubrir esa demanda.

 

Traducción de http://bigdataanalyticsnews.com/data-driven-decision-making-big-data/

 

[:]