Select Page

[:es]

Las marcas buscan cada vez más posicionarse y conseguir un impacto más directo en su público objetivo. Por ello, están invirtiendo una cantidad importante de dinero en la publicidad de medios digitales.

 

EMarketer nos ofrece los datos: el aumento de gasto en este tipo de anuncios digitales crecerá aproximadamente unos 197.000 millones de dólares este año. Además, esta tendencia no parece que vaya a cambiar ni a detenerse ya que según datos reunidos por Worldwide Digital Advertising las previsiones estiman que la publicidad digital llegará a los 285 mil millones de dólares para 2020.

 

Así y previendo la gran inversión que se pretende hacer en publicidad en los próximos años, es muy importante saber cómo es recibida la publicidad y cuáles son los mejores métodos o los preferidos por el público. Sobre todo, teniendo en cuenta la fama que están empezando a tener los Ad-blockers y siendo conscientes de que pueden interferir de muy mala manera en nuestra campaña publicitaria en caso de no elegir bien.

 

Merca2.0 expone en un estudio realizado por su Departamento de Investigación que la publicidad integrada en las Redes Sociales es la que tiene mayor aceptación entre el público, y aconseja que se le presente más atención a la hora de realizar este tipo de campañas ya que el impacto puede ser radicalmente mayor. Yendo hacia abajo en la lista observamos que los banners se encuentran en segundo lugar, siendo bien vistos por el público ya que no tienen el mismo grado de invasión que los Pop Up, que cuentan con un 4,5% de aceptación. Los que peor resultado darían serían los Text Ads con un 1,2% y los Intersitial Ads (anuncios que ocupan todo el site que visita el usuario) que alcanzaban el 0,9% y son los menos recomendables.

[:]