Select Page

[:es]

Algunas empresas están optando por el Branding Local, convirtiéndose en un aliado en sus estrategias de marketing. A pesar de que el desarrollo de este método no es especialmente sencillo (obliga a planificar al detalle la estrategia a seguir, además de tener que dedicar algo de activos para su desarrollo), los resultados suelen ser buenos y hacen que la marca mejore en gran medida.

 

El plan estratégico a llevar a cabo ha de ser detallado puesto que, dentro del branding local, ajustarse a la región a la que nos queremos dirigir es fundamental, pues es a ella a quien hablamos y generalmente contará con algún tipo de particularidad que facilitará el acercamiento. Es decir, hay que observar las posibilidades que tiene nuestro producto o servicio en el lugar al que queremos dirigirnos. Además de esto, es importante estudiar qué esperamos de este territorio y qué esperan de nosotros en él, para poder ajustar o adecuar nuestra imagen de marca. Por ende, el mensaje que enviemos, los servicios que vayamos a ofrecer, también tendrán que adecuarse a la región elegida.

 

Una vez se haya adaptado la marca al territorio, quizá nos interesa crear perfiles locales en las redes sociales. Así, la comunicación con el público será más rápida y fluida, y podremos conseguir asentar una imagen de marca clara en esta zona, además de facilitar que la población se identifique con ella y contribuir a que nuestro impacto en los clientes locales mejore.

 

VENTAJAS DEL BRANDING LOCAL

La primera y quizá la más importante es que ofrece un mejor posicionamiento que otro tipo de métodos. ¿Por qué? Porque tiene un posicionamiento más rápido, consigue un vínculo más profundo que una marca más general y además Google tiene en cuenta todo esto de cara al posicionamiento orgánico.

 

Y no sólo eso. Al hacer Branding Local lo que se hace es tratar de protagonista al usuario, ya que toda la estrategia gira en torno a un tipo concreto de consumidor local. Es decir, al conocerles tan bien les ofreces un producto que alcanza todas sus expectativas, te diferencias de otro tipo de marcas y además llamas de una forma más efectiva la atención de los usuarios.

[:]