Select Page

[:es]

En un momento en que tanto los anunciantes como los editores se centran cada vez más en mejorar la experiencia del usuario, la publicidad nativa está preparada para crecer de forma exponencial, avanzando hacia ese objetivo gracias a sus características principales:

 

-Los anuncios nativos se mezclan con el diseño y la sensación de un sitio web concreto, volviéndose más relevantes para el consumidor ya que no invaden tanto como otros anuncios y no interrumpen lo que están haciendo en línea.

 

-Es un tipo de anuncio que generalmente tienen más contenido – y no sólo eso, sino también un contenido más atractivo, lo que aumenta aún más la relevancia para los usuarios.

 

-Son anuncios ligeros y dependen de muy poco Javascript, lo que significa que se cargan más rápido. También son responsive, por lo que se ven bien y cargan rápidamente, independientemente del dispositivo en el que el usuario esté navegando.

 

Esto crea una situación de win-win para todos los involucrados: los consumidores obtienen una mejor experiencia de usuario, los editores disfrutan de una audiencia más comprometida con mayores CPMs y los anunciantes entregan anuncios más efectivos que coinciden con el contenido que la gente está consumiendo.

 

Lo nativo está creciendo, y la publicidad programática nativa va detrás.

 

 

 

Sólo este año se espera que el gasto total en publicidad nativa crezca un 36%. Sin embargo, la gran mayoría de este gasto viene a través de deals directos, lo que significa que casi todo el mundo se está perdiendo la capacidad que tiene la programática de targetear. Como resultado, los CPMs programáticos nativos son todavía relativamente bajos.

 

Aun así, todavía hay muchos proveedores que funcionan como hacían los ad networks hace diez años, cogiendo grandes “cortes” de datos sin añadir demasiado valor. La publicidad programática nativa requiere un trabajo más técnico que el display tradicional, ya que los anunciantes y editores deben trabajar juntos para garantizar que las creatividades se ajustan al estilo único de cada sitio web en el que se ejecutan. Creemos que el mercado programático nativo despegará una vez que los editores comiencen a adoptar el header bidding.

 

¿Por qué?: al agregar más elementos pujando en la subasta, el header bidding puede hacerse un hueco mayor en el mercado programático. En consecuencia, los proveedores de programática existentes se verán obligados a reducir sus tasas de aceptación, lo que hará que la publicidad programática nativa sea una opción más atractiva para los editores.

Una vez que eso suceda, todo el ecosistema digital estará en mejores condiciones. Como el header bidding crea un mercado real-time para los anuncios nativos, más y más dólares de marca fluirán en el espacio, creando una experiencia de usuario superior con una mejor publicidad que además es menos molesta. Por no mencionar que este es un inventario premium que ya está obteniendo precios altos en direct-deals. El hecho de atraer a más compradores al espacio aumentará la competencia y hará que el valor sea aún mayor para los publishers.

 

Artículo original

[:]