Select Page

[:es]

(GIF de BestReviews)

 

“El software es una invención relativamente reciente en la historia humana, pero pocas cosas han tenido tanto impacto en el mundo moderno. Las cosas que solían ser físicas se están derritiendo cada vez más en líneas de código informático. La mayoría de nosotros, por ejemplo, ya no llevamos linternas o dispositivos GPS separados, porque ambos son ahora aplicaciones en nuestros teléfonos.” comenta Singularity Hub

 

Como dice Tim Urban, redactor del famoso blog Wait but Why, parece que no dedicamos el suficiente tiempo a valorar esto. El desarrollo de la tecnología ha llevado a que se reduzca a un solo objeto lo que antes ocupaba todo un escritorio. Suena a algo evidente pero ¿de verdad nos damos cuenta? 

 

El software se está comiendo el mundo que conocíamos y transformando una realidad que antes parecía inmutable. Así, nacen nuevas formas de comprar y nuevas formas de valorar los servicios pero también nuevos productos. ¿Qué será lo próximo?

 

Por lo pronto, BestReviews resume en un vídeo de un minuto cómo ha cambiado la forma que tiene la sociedad actual de relacionarse con el mundo que le rodea. ¿Mandas una carta o un email? ¿Compras libros físicos o usas un Kindle? Un vídeo muy interesante para reflexionar sobre nuestro “nuevo” mundo.

 

 

 

 

 

[:]