Select Page

[:es]

La publicidad en medios digitales es cada vez más usada por las empresas, pero ¿qué webs son las mejores para anunciar mi marca? Las webs premium. Se ha descubierto que estas webs de mayor calidad son tres veces más eficaces que otras webs y no sólo eso, sino que también impulsan la preferencia por la marca y hacen que los usuarios recomienden más productos o servicios del site que visitan.

 

Estas son las conclusiones a las que ha llegado comScore a través de un estudio en el que ha investigado los resultados de las campañas de quince grandes marcas. Con esta observación, la auditora de audiencias digitales buscaba comparar el inventario de publicidad y valorar el reconocimiento que tiene una determinada marca entre las publicaciones destacadas frente a otras.

 

Al observar estos resultados, comScore destaca que el aumento de esta eficacia podría responder, al menos de forma parcial, a mejores tasas de visibilidad en sitios web de suscripción, que eran la mitad de la muestra estudiada. Así, comScore afirma que su estudio pone sobre la mesa el hecho de que en las webs que tienen un diseño más optimizado (es decir, tienen mejor visibilidad), los usuarios pasan más tiempo en sus páginas y los anuncios se visualizan durante más tiempo.

 

comScore también apunta que las marcas más grandes deberían dirigir su gasto publicitario a estar presentes en publicaciones interesantes y de calidad, como artículos.

 

“Los anunciantes son susceptibles de beneficiarse de las ganancias de navegación en todas las métricas clave de reconocimiento de marca cuando la publicidad se hace en sitios web de primera calidad”, precisa el informe. “Pero pueden lograr beneficios especialmente fuertes en publicidad en los sitios de primera calidad cuando se centran específicamente en el incremento de cómo los consumidores sienten sus marcas.”

[:]